Temario excel explicado punto por punto de los temas que vamos a impartir. Puedes elegir entre nuestro nivel medio o nuestro nivel básico

50 páginas impresas a todo color

Este temario excel es diferente a los que has visto

La diferencia de un nivel y otro reside en la profundidad de los temas.

Si te fijas en el temario es diferente al de otros centros o el del mismo temario Excel


Tema 1 – Introducción
Tema 2 – Funciones y formatos condicionales
Tema 3 – Tablas dinámicas y análisis de datos
Tema 4 – Opciones principales del Programa
Tema 5 – Funciones de búsqueda y operaciones con texto
Tema 6 – Funciones de tratamiento de fecha y hora
Tema 7 – Formularios y Macros

Primer día de nuestro temario excel

Aquí descubrirás cosas que creías conocer pero que te sorprenderán la base del programa y las funciones lógicas como nunca antes lo habías visto.

Este día creara el poso necesario de conocimiento para nuestro siguiente día.

1 – EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL

Tema de introducción que permite evaluar los conocimientos iniciales del alumno y establecer su nivel para optimizar los temas posteriores del curso a sus facultades.                

2– FUNCIONES Y FORMATOS CONDICIONALES EN EXCEL 

Establecer condicionales dependiendo de los resultados obtenidos. Estableciendo niveles de condicionales anidados para mayor complejidad de los ejercicios, así como condiciones suficientes y necesarias en la lógica de condicionales.


Segundo día Tablas dinámicas y análisis de datos

3.- TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL INTERMEDIO

Creación, modificación, análisis de las tablas y gráficos dinámicos para la presentación de informes y estudio de una gran cantidad de información.        

4.- ANÁLISIS DE DATOS     

Análisis avanzado de datos como referencias circulares intencionadas, Ingeniería inversa de resultados, auditoria de fórmulas y supuestos de datos deseados o futuribles.


Tercer día – Opciones del programa y funciones básicas del mismo.

5  OPERACIONES BÁSICAS CON EL PROGRAMA.

Este tema se basa en la operativa del programa centrada en la operacionalidad y seguridad como pueda ser: trabajar con listas, filtros, formatos de celda, protección y seguridad de las hoja, generación y validación de datos así como sistemas comparativos                  

6.- FUNCIONES DE TRATAMIENTO DE TEXTO                  

Tratar valores alfanuméricos y procesarlos como información de cálculo. Como por ejemplo establecer paneles de turnos por empleado y asignar los cálculos a vacaciones, comisiones…

7.- FUNCIONES DE TRATAMIENTO DE FECHA Y HORA

En consonancia con el tema anterior permite establecer cálculos con fechas y horas para proporcionar rápidos resultados para la labor diaria en la oficina.