Solver y Análisis de datos en excel

El apartado de Solver y análisis de datos en excel esta destinado a un excel relativamente avanzado siendo necesario para puesto que tienen cierta responsabilidad desde mandos intermedios a directivos.

Solver y los tres puntos del tema que vemos como más importantes:

  • Referencias circulares
  • Hipótesis y escenarios
  • Solver
clase de solver excel

Referencias circulares

Las referencias circulares hacen referencia a cuando una celda la B1 toma datos de otra celda como la B2, pero la B2 toma datos de la B1 aqui nos encontramos con una referencia circular o común mente un bucle.

En el curso vemos porque pasa eso, y los casos prácticos más comunes que nos suelen salir en bucle asi como la forma de activarlos en Excel ya que están bloqueados.

Las Hipotesis y los escenarios

Si alguna vez habeis copiado una hoja solo para modificar unos pocos datos esta es vuestra solución aprenderemos a menejar los diferentes escenarios creando grabaciones de diferentes datos y puntos de retorno asi como posibles cambios en esos datos.

También veremos las hipótesis que son simplemente realizar ingenieria inversa en excel. En Excel tu realizas unos calculos y al final te sale un resultado que es una celda calculada. Aqui lo que vamos a hacer es crear una hipótesis, en la que le preguntarás a excel como deseeas que te cambie el resultado y la variable que deseas cambiar.

Solver en Excel

Esto no se suele dar en todos los cursos de excel, porque es avanzado, no se requieren grandes conocimientos de excel pero si una mente análitica.

Solver realiza lo mismo que las hipotesis pero con múltiples variables

Lo que nos permite crear limites y restricciones realizar calculos mucho más complejos y dinámicos y sacar un gran partido al programa para puestos de cierta responsabilidad.

A lo largo del curso vermeos este tema, que esta pensado para personas que realizan el curso intermedio y que acabarán con un nivel avanzado del programa.