Introducción a Excel

El tema de introducción a excel se basa en un repaso General a los conceptos clave del programa.

Estos conceptos clave son necesarios para tenido un dominio del Excel en ocasiones se consideran como conceptos aprendidos y Realmente no es también afianzados.

Temario de la introducción a excel

  • Aplicar fórmulas.
  • Aplicar cálculos a porcentajes
  • Formatos de celda.
  • Series.
  • Nombres a celdas, constantes, y rangos de celda
  • Validación de datos entre ellos los listados encaminados

Para tener un buen dominio del programa es necesario entender estos conceptos clave y dominar en todo momento los cálculos y Sobre todo los porcentajes que suelen ser utilizados día a día por las empresas.

Pequeño ejercicio para medir el nivel de cada alumno en la introducción a excel

Durante el curso se realizará una pequeña prueba después de una explicación en la que se medirá el nivel de cada uno de los Alumnos.

 introducción a excel clase

Esta prueba no es un examen es una prueba para medir la destreza del programa no para ver lo rápido que se resuelve el problema.

Con ello resolveremos aquellos hábitos a la hora de trabajar que suelen ser erróneos o que no nos permiten trabajar con cierta rapidez con el programa. También resolveremos conceptos clave a la hora de meter fórmulas y realizar cálculos con porcentajes.

Formatos de celda introducción a excel

En Excel tenemos dos tipos de dato: los numéricos y los de texto. Otra cosa es el formato que le damos o a ese texto o a ese número y descubriremos cómo podemos poner coletilla A los números como pueden ser litros y después operar con ellos.

Series

Casi todo el mundo sabe manejar las series realizaremos un breve repaso y algún truco para nuestro día a día

Nombres de celda

Descubriremos que podemos darle nombre a las celdas más importantes incluso darle nombre a determinadas constantes y rangos de Celda y operar con ellos

Validación de datos

Descubriremos cómo podemos indicar a Excel que Podemos dar nombre a determinados datos y a la vez datos con listas  Para evitar errores a la hora de introducir valores.