Funciones condicionales de Excel

Las Funciones condicionales servir para realizar cálculos dependiendo del tipo de dato recibido.

Formato condicional contra funciones condicionales

No hay que confundir el formato condicional con las funciones condicionadas, el formato dar color dependiendo del dato que reciba la función condicionan realizar cálculos dependiendo del dato que recibe

En el curso de Excel vamos a ver diferentes niveles de las funciones condicionadas. Pero muy posiblemente la función condicional que más se conoce es la del SI. Pero existen muchas más.

Funciones condicionales

El SI simple y anidado

El condicional simple solo me permite elegir entre dos opciones si se cumple una condición si es verdadera sucederá una cosa y si es falsa sucederá.

El condición al candidato me permite elegir entre más de una opción, el problema surge a la hora de elaborar este tipo de condicionantes. Con nuestro método lo entenderás una perfección.

Otros tipos de Funciones condicionales

Para empezar vamos a ver la función condicional simple qué es la que todo el mundo conoce, después veremos que es una función condicional más compleja como es el SI anidado, pero sin duda no nos podemos quedar en estas dos condiciones ya que en cualquier curso de excel se ven.

El curso de excel intensivo en concreto el nivel intermedio se ve el tema de las condiciones necesarias y suficientes y cómo encaja en estas dentro de un condiciona ya sea simple o anidada.

Condición Necesaria

La condición necesaria se produce cuando se tienen que dar más de una condición para que el resultado sea verdadero por ejemplo: si quiere llevar a mi hijo a un colegio tiene que tener menos de tres años ser la primera vez que lo solicita y vivir en el barrio, estas tres condiciones son necesarias para que se produzca un hecho.

Condición suficiente

La condición suficiente es lo mismo que la condición necesaria con la diferencia de que con que cumpla una de las condiciones el niño entra en el colegio