Calculo de horas

Calculo de horas en Excel

El calculo de horas en Excel es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza nos proporciona, principalmente porque las operaciones nos dan unos resultados incorrectos.

En nuestro curso de Excel trabajaremos el aspecto de Calculo de horas con la mayor precisión y resolviendo todos los problemas que surgen.

Nivel Medio del curso de Excel

Problema Resuelto de Calculo de horas con Excel

Calcular horas con excel es sencillo se suma y se le da a formato de hora, pero en ocasiones las sumas no dan el resultado optimo.

La solución a este problema suele estar en seleccionar el formato de hora, pero en ocasiones y por la complejidad de las operaciones descubrirás que eso no es suficiente.

El motivo es que las horas funcionan con decimales y al pasar de las horas doce horas el contador se modifica y la suma no es correcta.

Fíjate en el ejemplo que te hemos colocado arriba.

  • La primera imagen suma las horas
  • En la segunda imagen el resultado podrá o no aparecer en decimales
  • En la tercera imagen se ve la suma con formato hora y el formato personalizado.

El formato de hora no sirve para sumar horas debemos darle un formato personalizado con [h]:mm

calculo dehoras en excel

Más opciones con las horas

Actualmente muchas empresas nos piden consejo para cuadrar las horas de los empleados,esto es un quebradero de cabeza en muchos aspectos para las empresas porque lo que la máquina de fichar debe coincidir con la asignación semanal o mensual que se le entrego a la persona y en caso de que exista un error que la excel lo notifique. Esto lo vemos con Buscar V y las horas.

También nos piden mucho saber el numero total de horas que realiza un trabajador para que no se pase de su tiempo asignado, el número de fines de semana que trabaja, los festivos … . Esto en concreto lo vemos con las tablas dinámicas avanzadas que vemos en el curso